Ante un repunte de actividades ilícitas en varios mercados de la ciudad de Puebla, autoridades estatales y municipales coordinarán una nueva intervención para recuperar el control de estos espacios, donde se han identificado operaciones de narcomenudeo y extorsión.
El secretario de Seguridad Pública del estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, indicó que en los últimos días se ha observado un deterioro preocupante en la seguridad de zonas comerciales como el Mercado Hidalgo y La Cuchilla, por lo que ya se iniciaron acciones para contener la situación.
“Sobre todo narcomenudeo, cobro de piso, actividades delictivas que estaban contenidas ahora se desbordó, tenemos imágenes del fin de semana”.
Dijo que apoyarán a Félix Pallarés Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana, comenzado a diseñar operativos conjuntos para reforzar la presencia policial y cortar de raíz las redes delictivas que se han asentado en estos puntos estratégicos.
“Nos vamos a reunir con él, me dijo el gobernador que se apoye al secretario. Ya tenemos una radiografía de lo que está pasando, tenemos acciones operativas, y se le dará todo el apoyo para tender la demanda social que es muy importante. Se había mantenido controlada la actividad, pero percibimos que se salió de control”.
El anuncio ocurre tras los disturbios del fin de semana pasado, cuando elementos municipales fueron agredidos, presuntamente por miembros de la organización 28 de Octubre, durante un operativo en mercados.
“Se actuará con determinación para recuperar la tranquilidad de comerciantes y ciudadanos”, sentenció el funcionario.