El titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos dio a conocer que el Ecoparque la Malinche se construirá sobre 60 hectáreas en terrenos debidamente legales.
En conferencia de prensa, respondió que, en caso de existir algunas afectaciones, se indemnizarán conforme a la ley y de manera justa.
“Las instancias hemos recibido la instrucción que, en caso de adquisición de inmuebles como éste y otros, se busca un precio justo, sin abusos, sin intermediarios y sin simulaciones”.
Informó que actualmente se encuentran en la etapa de procedimientos técnicos, administrativos y jurídicos para la obtención de los predios.
“Con absoluto apego a la legalidad y respeto a los derechos de los propietarios, es importante mencionar que es indispensable cumplir con la normativa federal y la relacionada con las comunidades de la zona se hacen las gestiones necesarias”.
Mientras tanto, el gobernador Alejandro Armenta dijo que habrá tres Ecoparques en Puebla que se realizarán en apego a los procedimientos, tras subrayar que Puebla cuenta con las tres montañas más importantes de México.
Abundó que son proyectos inclusivos y de desarrollo: “para que se entienda, lo vamos a hacer porque amamos a Puebla y el medio ambiente y los poblanos se merecen este tipo de proyectos y van a costar la décima parte que los proyectos que se hicieron”.