El gobernador Alejandro Armenta aseguró que no se tiene confirmación oficial sobre la supuesta presencia de grupos criminales operando en el Estado de Puebla, como lo habría señalado recientemente la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal enfatizó que el área de inteligencia del gobierno no ha detectado la operación de células como lo plantea el presunto informe.
“Nos dan informes que no sabemos si son informes o no. Necesitamos la fuente, que sea la DEA. Nosotros no tenemos esa información”, subrayó.
Armenta recalcó que Puebla goza de condiciones de paz y seguridad, gracias al trabajo coordinado con las fuerzas armadas, en particular por la presencia del vicealmirante Francisco Sánchez González.
“Tenemos la certeza de que, al tener un mando del más alto nivel, con vínculo directo con la Marina Nacional y con las autoridades de Estados Unidos, tenemos el más alto nivel de seguridad que puede tener el estado”, destacó.
Asimismo, recordó que diariamente sesiona la Mesa Estatal de Seguridad y que hasta ahora, ninguna instancia de inteligencia ha reportado indicios de bandas criminales infiltrados.
“Será muy valioso que nos compartan esa información, para que el área federal la revise y se pueda comprobar. No vaya a ser una fuente no oficial, como otros casos en que se han cometido errores graves”, advirtió.
Finalmente, Armenta reiteró la disposición de su gobierno para colaborar con las autoridades federales, en el marco de sus respectivas competencias, con el fin de mantener la seguridad en el estado.