El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz analiza la posibilidad de pedir una línea de crédito por cuatro millones de pesos que se requiere para cerrar el ejercicio fiscal 2024, a la par aumentar la recaudación de impuestos pendientes.
Con lo anterior, Muñoz Alfaro criticó una vez más el mal manejo de recursos que hizo la administración de su antecesor panista, Filomeno Sarmiento, al detectar diversas irregularidades en el tema administrativo y económico.
Admitió la falta de pagos resultado de la baja recaudación en el cobro de impuestos y derechos, por lo que urgió un plan necesario para darle orden y seguimiento a los faltantes.
Por el desorden anterior, sostuvo que se requieren de cuatro millones de pesos para que el ayuntamiento pueda cerrar el ejercicio fiscal del año en curso con una buena solvencia económica, por lo que se están analizando opciones para atender dicha problemática.
“Se está poniendo sobre la mesa la propuesta de generar algún crédito pero le estamos apostando a la recaudación (…) comentarle a los ciudadanos que no han pagado que pasen a pagar porque nos dejaron sin dinero”.
Finalmente, dijo que la intención es no generar una deuda pública; empero, la situación es alarmante al no contar con solvencia para poner en marcha diversas acciones de servicios municipales y pagos a trabajadores.