
Puebla, Pue.- Los cinco parques públicos a resguardo del ayuntamiento de Puebla seguirán cerrados hasta que el semáforo este en verde o las autoridades sanitarias informen su apertura.
En entrevista, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, explicó que una de las acciones tomadas por el municipio de Puebla para evitar la propagación del Covid-19, fue el cierre de esos espacios.
Detalló que los parques cerrados son: Parque Juárez, Amalucan, Chapulco, Ojo de Agua Agua Santa y La Calera.
Sostuvo que no hay fecha para la reapertura y dijo que enviaron un oficio al Comité Especial para la Atención de la Contingencia Sanitaria para que les indiquen la reactivación.
“Estamos en contacto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y con el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza, quienes encabezan el comité para que en su momento avalen el inicio de actividades en las áreas recreativas que tenemos bajo nuestro resguardo”.
Una vez autorizada la apertura de La Calera, Parque Juárez, Ojo de Agua de Agua Santa, Amalucan y Chapulco, mencionó que están preparados para mantener todos los protocolos sanitarios para el regreso paulatino.
“Indudablemente estamos listos con el diseño de los protocolos que indican la Secretaría de Salud Federal y Protección Civil, por lo que inmediatamente que se abran se establecerán para el regreso a la nueva normalidad”.