Puebla, Pue.- Al sostener que el ayuntamiento de Puebla por lo menos en 2019 no tiene planes para seguir descubriendo túneles, la titular de la Gerencia del Centro Histórico reveló que la tercera parte de Los Secretos de Puebla, impulsado por el gobernador Antonio Gali, no puede inaugurarse por mala planeación.
A la par, solicitó que el cobro de sanitarios del Puente de Bubas regrese a la gerencia pues actualmente desembocan en tesorería municipal, recursos que son indispensables para mejorar el recorrido de los circuitos, los cuales son inseguros y proclives a inundarse.
Lilia Antonia Martínez destacó que no tienen en puerta algún proyecto para seguir con la cuarta etapa, pues la idea es mejorar este patrimonio que ha sido bien recibido por el turismo no sólo nacional sino internacional; al año Puente de Bubas tiene 69 mil visitantes y túnel 5 de mayo 70 mil.
“Hay que mejorarlos, sobre todo porque generan mucho interés no solo nacional sino internacional, hay que reforzar que Puebla es un gran patrimonio. Son muy demandados, y no hablamos de la temporada más fuerte que es un 25 por ciento más”.
Finalmente, dijo que se encuentra analizando la forma más correcta para lograr que la tercera etapa de Tesoros de Puebla sea inaugurada, ya que es inviable la salida programada por la pasada administración, es decir, una casa de asistencia social.
“Es una casa de asistencia social que está en Xanenetla, el gobierno elaboró un convenio con esta casa para dar salida a la puerta del último ramal, es inoperante, no puedes sacar a los turistas a una casa de asistencia, si bien dio parte de la infraestructura es inoperante. Estamos en el estudio para saber qué vamos a hacer y por eso no ha sido inaugurado”.