Puebla, Pue.-El ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que Rafael Moreno Valle logró comprarle la gubernatura a Martha Erika Alonso Hidalgo, pero no la gobernanza, por lo que advirtió que no dejarán de vigilar la labor del nuevo gobierno.
Al reconocer que no le favoreció el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Barbosa Huerta reiteró sus acusaciones de que los magistrados federales fueron comprados, por lo que anunció que irán a instancias internacionales para que se investigue el que insiste fue un fraude de las autoridades electorales.
Con la ausencia de la alcaldesa Claudia Rivera, la senadora Nancy de la Sierra, el diputado Federal Fernando Manzanilla señaló que no aceptará la invitación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de sumarse a su gabinete, pues su intención es quedarse en Puebla para seguir apoyando a los 22 diputados locales, 18 federales, 2 senadores así como los 48 presidentes municipales y lograr impulsar el Proyecto de Nación en la entidad poblana.
Reconoció que las aspiraciones personales nacionales de Moreno Valle han renacido, pues ya que ahora con la llegada de Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla, servirá para “subsidiar todas sus locuras”, y todas las pretensiones que tienen.
Por lo que advirtió que en las próximas elecciones, no le van a permitir que les vuelvan a arrebatar los triunfos.
Para lo cual, se debe de hacer una planeación estratégica con la intención de poder lograr recuperar la entidad.
Convocó a una asamblea informativa el próximo domingo a las 11 de la mañana en la Plaza de la Democracia y dónde se dará información sobre las acciones a realizar para el nuevo gobierno al frente de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.