Puebla, Pue.- Políticos nacionales lamentaron la muerte debla gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador de la República Rafael Moreno Valle quienes perdieron la vida en un accidente al viajar en un helicóptero.
Para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por medio de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento de la mandataria estatal y del Senador de la República.
“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”.
Por su parte el dirigente nacional del PAN Marko Cortés aseguró el partido está de luto.
“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.
Así mismo el Senador de la República Ricardo Monreal Ávila calificó de terrible la noticia de la muerte de la mandataria estatal y el senador panista.
“Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia”.
El presidente de la Cámara del Senado el senador de MORENA Martí Batres lamentó el fallecimiento de ambos políticos pero pidió esperar a la confirmación oficial
“Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle. Esperaré la confirmación. Pero manifiesto mi solidaridad con su familia”.
El ex presidente de la República Enrique Peña Nieto destacó que ambos políticos fueron personas que demostraron su amor por México.
“Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz”.