Puebla, Pue.- La comisión de movilidad del cabildo poblano analiza someter a consulta pública la eliminación de la línea 3 de RUTA, además de suprimir infracciones por vuelta a la izquierda, reveló el regidor de Morena, Roberto Eli Esponda, al precisar que este último punto es el primer paso para apoyar a los ciudadanos que fueron afectados por un proyecto que a todas luces es repudiado.
En entrevista, manifestó que la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco ha sido muy respetuosa, pero, afirmó, es momento de poner un alto al gobierno del estado, autoridad de que ha afectado a los capitalinos con sus proyectos.
“Claudia, la presidenta, ha sido muy respetuosa, pero es momento de que pongamos alto a muchos abusos de la anterior administración. Y la línea 3, me parece importante que mandemos a consulta, y se haga el exhorto al estado porque la sociedad ha sido afectada. No seremos consecuentes de intereses particulares”.
En cuanto a la consulta, informó que primero se debe aprobar en comisiones, pasarlo a cabildo, y ya en esta máxima tribuna informar a cuántos y cómo, añadiendo que él considera que debe ser a todos los habitantes por donde transita línea 3.
Aunque esta medida sería impulsada en un futuro inmediato, comentó que en primera instancia, pedirán que no se multe a los automovilistas, en los meses de noviembre y diciembre, que den vuelta a la izquierda, ya que tienen muchas quejas de los ciudadanos de que no pueden circular.
“Por los menos de aquí a noviembre y diciembre no se hiciera ninguna multa por la afectación que se está haciendo, en este sentido me parece que debe haber un incentivo social. Las multas pueden ser por cabildo, pero lo estamos discutiendo, es una propuesta para que retomemos la no multa únicamente en ruta 3”.
Es de destacar que en sesión de la comisión de movilidad, la regidora Libertad Aguirre Franco llevó el tema a la mesa, iniciando con las quejas de padres de familia que están inconformes por la cantidad de transporte público que circula enfrente de las instituciones, por lo que pidió que la secretaría homónima rinda un balance de lo que han encontrado.
Le siguió su par Roberto Eli Esponda, quien propuso eliminar las multas para ayudar a los ciudadanos, mientras que Joaquín Espidio Camarillo consideró que sería un buen momento para contemplar la consulta en el municipio.