Puebla, Pue.- La actual administración evitó que Citelum instalara adornos ornamentales luminosos, con motivo de las fiestas de navidad, cometiendo con ello un daño patrimonial, pues se le pagaron a la firma francesa 4 millones de pesos que no devengó por irresponsabilidad del municipio, reveló el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel.
En entrevista, luego de manifestarse en contra por la falta de transparencia de la autoridad, ya que al momento no les han entregado del contrato con la nueva empresa que se hará cargo del alumbrado público de la capital, pidió todos los contratos y convenios celebrados por la presidenta, Claudia Rivera Vivanco.
Guevara Montiel explicó que la bancada del PAN en el cabildo poblano precisamente quería que se mantuviera el contrato con Citelum, pues estaba pendiente la instalación de los adornos navideños.
“Son cuatro millones, por eso insistimos que hubiera ampliación del contrato en lo que se sacaba la convocatoria del nuevo contrato o futura concesión, porque Citelum acabó el 14 de octubre, pero había a posibilidad de prorrogar dos meses más”.
El regidor pidió al ayuntamiento de Puebla reclame y haga valer los términos del contrato, pues a escasos días de que inicie diciembre no observan ningún luz en las calles, cuando en otras gestiones, -según dijo- ya se había hecho e encendido formal.
“Dentro del contrato anual incluía los adornos navideños, la verdad es que decimos que se debe cumplir con los adornos navideños. Si ya se pagó es para que la administración no limite el contrato, la empresa si le reclaman va a decir que sí estaban dispuestos, hay responsabilidad porque ya se erogaron 4 millones de pesos”.