Puebla, Pue.- En el marco del Día Contra la Violencia de Género, mujeres poblanas se sumaron a las manifestaciones que en todo el país se desarrollaron para exigir alto a todo tipo de agresiones.
La caminata se realizó este domingo partiendo del Paseo Bravo al Zócalo de la capital del estado, donde lanzaron consignas y mostraron pancartas clamando erradicar la violencia que sufren constantemente.
“Ya llegamos y no nos vamos”, fueron parte de las expresiones que se pudieron escuchar a lo largo del recorrido.
Las mujeres exigieron mayor seguridad para que en el estado no se registren más feminicidios como los recientes que han conmovido a la sociedad en general.
“Todas las formas de violencia causan daño, algunas son evidentes, otras más sutiles. Marchamos por un cambio, para poner el foco en algo que nos afecta a todas y todos”, explicaron las líderes de feministas.
En la marcha se mostraron pancartas con las siguientes leyendas que pretenden generar conciencia entre la sociedad poblana a fin de garantizar el desarrollo pacífico de las mujeres:
“La de al lado es mi compañera, no competencia”, “cuando sientas que vas a rendirte, piensa en por qué empezaste”, “mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio”, hoy no están todas nuestras voces juntas, porque desde la tierra no se puede gritar”, “yo marcho por todas las víctimas que hemos sufrido violencia, para que los jueces y todas las autoridades nos hagan justicia”, entre otras más.