Puebla, Pue.- Como un capricho político de parte del Poder Ejecutivo, es como lo calificó la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, Vianey García Romero la decisión de insistir en no publicar la reforma a la Ley se Seguridad Pública.
En entrevista la diputada local reiteró que para el caso de Puebla no existe la necesidad de que se cree una ley bala supletoria, como lo propone el Ejecutivo del estado y como lo señalo el ex rector de la UDLAP Enrique Cárdenas, ya se cuenta con una ley en Seguridad Pública que regula el comportamiento de los elementos policiacos.
Sin embargo, la propia diputada reconoció que en la Ciudad de México sí cuentan con una denominada Ley que regula el uso de la fuerza policíaca, y que está adecuada a leyes secundarias que controlan el actuar de los elementos.
Sin embargo niega que en Puebla se necesite, pues se cuenta con una Ley similar, ya que en la poblana, es suficiente con una sola ley.
“todas las observaciones están sustentadas en la Ley de Seguridad Pública, no hay necesidad de crear otra ley, el capricho político viene de parte de ellos que nos dicen que tenemos que crear una nueva ley… en México existe una ley que va conjunta con la Ley de Seguridad Pública”.
La diputada de MORENA responsabilizó al ex diputado federal Eukid Castañón Herrera de ser el creador de esta Ley Bala, sin embargo solo se hizo para reprimir a la ciudadanía que se manifiesta.