Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) responsabilizó al grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia de la ausencia del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad al Congreso del estado para entregar su Informe de Labores, como consecuencia del ambiente hostil que han generado.
Durante su intervención el dirigente en el estado y diputado se este partido político, Javier Casique Zárate señaló que lo ideal hubiera sido que Gali Fayad hubiera acudido a este Poder toda vez que se logra un contacto más directo con la ciudadanía.
Al recordarle este grupo político que ya acabó la elección, Casique Zárate pidió dejar las filias y fobias para poder trabajar de manera coordina, como lo hacen, dijo, los hombres de estado.
El líder priísta aseguró que muchos de los presentes saben que los presentes hacen política, ya que varios de ellos, dijo, pertenecieron a las filas del Revolucionario Institucional por lo que están conscientes que los priístas no titubean al anteponer el interés de los ciudadanos al personal o al de los partidos políticos.
“Las campañas terminaron, ahora nos corresponde hacer buenos gobiernos, dejemos de repartir culpas y comencemos a hacer nuestras responsabilidades, quienes hacemos política, nos entendemos”.
Destacó que su partido no puede dejar de reconocer los avances que se tuvo desde el poder ejecutivo, pero que al ser una oposición responsable deben de señalar las fallas en materia de seguridad.
“Cuando se trate de anteponer los intereses particulares o de partido ante el bien común, nosotros no titubeamos, tenemos lealtad y disciplina con aquellos que confían en nosotros, sabemos lo que significa trabajar para recuperar el poder, lo hicimos en 2012, y seguramente lo volveremos hacer en las próximas elecciones”.