Puebla, Pue.- El sistema DIF municipal espera todavía recibir a una caravana Migrante procedente de El Salvador, por lo que el personal alista tanto la metodología como los apoyos que requieren en los albergues ubicados en polideportivo Xonaca y dormitorio.
En entrevista, la presidenta de la institución, Mayte Rivera Vivanco declaró que entre los servicios médico que han ofrecido no han atenido casos de varicela como ha sucedido en otros municipios, pero sí han registrado 65 centroamericanos con graves infecciones en la piel.
Mencionó que un grupo presentaba urticaria severa porque, al parecer, en alguna parte de su trayecto, estuvieron en contacto con animales, por lo que tuvieron que trasladarlos al dormitorio donde cuentan con todo el material.
“Seguimos apoyando, seguimos instalando en el polideportivo Xonaca para cuando nos llamen, estamos listos y preparados con logística. Sabemos que viene una caravana de El Salvador, no nos lo han confirmado pero estamos en constante comunicación con el padre Gustavo”.
En total, detalló han recibido a mil 308 migrantes, en la primera caravana 425 centroamericanos, la segunda vez 430 y domingo 453 que llegaron a la capital.
“El primero día 425, después 430 y ayer 453, de estos 65 en el dormitorio, se ofreció atención porque necesitaban bañarse y cambiarse, se subieron a un camión con animales, les dimos atención para que se pudieran bañar, ya ahorita no hay nadie”.
Al final, aseguró que están preparados para recibir a más migrantes que se esperan sigan su paso por la entidad y en consecuencia se queden a pernoctar en la capital, por lo que hay todavía suficientes insumos como ropa, comida, agua, ropa, cobijas, entre otros.