* El gobernador Tony Gali confirma que tras operativo, el estado asumirá la seguridad pública hasta indagar antecedentes de todos los elementos policiacos
Puebla, Pue.- El gobernador Tony Gali confirmó que esta madrugada se realizó un operativo impecable para que las fuerzas de seguridad pública estatal, asuman el control de la policía municipal de Tehuacán, ante el reclamo social, conforme avancemos en la revisión “ vamos a ver que encontramos”, sentenció el mandatario.
Recordó, durante entrevista que concedió e gira por Huaquechula, que desde su toma de posesión como gobernador y en los primeros días de su mandato las acciones se encaminaron a reforzar el tema de la seguridad pública como principal reclamo social.
“No nos va a temblar la mano”, afirmó Tony Gali al tiempo de señalar que desafortunadamente la célula del municipio es la más frágil ante el cáncer de la delincuencia.
Refirió que el problema del robo de combustible viene desde 2003 pero se agudizó en años recientes y tras el combate frontal al huachicol, las bandas organizadas decidieron cambiar de actividad enfocándose al robo de trenes y robo de autotransporte.
Ahora el objetivo es exactamente el mismo que se hizo en San Martín Texmelucan y Amozoc, es decir, revisar la plantilla de policías para conocer sus antecedentes; si cuentan con las pruebas de control de confianza aprobadas; exámenes toxicológicos aprobados y otros documentos.
Finalmente, queremos descartar que la delincuencia organizada haya infiltrado a la policía de Tehuacán, precisó el gobernador.