

…. Los feligreses llevarán a cabo actividades de Semana santa al aire libre
Puebla, Pue.- A cinco meses del sismo que desabasto a 112 municipios, principalmente de la región Mixteca de Puebla, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha reparado los templos católicos y los feligreses reciben mismas y llevan a cabo ceremonias religiosas al aire libre, la Semana Santa no será la excepción.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa acusó lentitud por parte de autoridades del gobierno federal para la reconstrucción de los templos católicos, lo que orilla a que los fieles católicos lleven a cabo ceremonias religiosas al aire libre.
A pregunta expresa, Sánchez Espinosa refirió que “se está trabajando para que tengan lonas y de alguna manera tenemos que apoyar en esto. A nosotros no nos llega ningún recurso porque el INAH tramita los seguros, me parece que ni siquiera el INAH administra los seguros, son las constructoras. Han llegado constructoras en algunos lugares, pero no en todos”, señaló.
El arzobispo de Puebla urgió a las autoridades apresurar los trabajos de reconstrucción, ya que los feligreses así lo demandan, y mientras ocurre la reparación de los inmuebles los católicos utilizan áreas al aire libre, aún cuando es incómodo.
Refirió que desde las fiestas decembrinas los párrocos oficiar misas en campo abierto y así continuarán hasta que el gobierno federal ponga atención en el tema.