Puebla, Pue.- El edil de la capital poblana, Luis Banck Serrato informó que un total de 816 casas serán reparadas con recursos municipales y federales, luego del sismo del 19 de septiembre, y para lo cual invertirán 9.4 millones de pesos.
Desglosó que 5.7 millones de pesos provienen del Fonden, y son recursos extraordinarios que entregará la Sedatu para 386 viviendas; en tanto, el ayuntamiento de Puebla destinará otros 3.7 millones de pesos para apoyar a propietarios de 430 inmuebles con daños parciales, y que no ingresaron en la lista de apoyos que destinará Sedatu.
En este sentido, detalló que, la comuna entregará un kit que consta de cemento y material de construcción, como apoyo adicional: “El monto total es de 5.7 millones, pero nosotros vamos a apoyar a parte con viviendas que no entraron pero sabemos que tienen daño, 430 viviendas, el monto es de 3.7 millones de pesos”.
Banck Serrato recordó que la primera etapa, luego del terremoto, culminó, específicamente con la demolición de casonas y el apuntalamiento de varios inmuebles, ahora continuará labor de reconstrucción.
“Tenemos tres grandes áreas de atención, la primera que tiene que ver con edificios históricos y casas que representaba riesgo para las personas. El trabajo del ayuntamiento está al 100 por ciento: resguardamos y aseguramos con polines, hemos terminamos las demoliciones. La segunda parte es la vivienda con daños, tenemos más de mil 50 con daño, sólo que 386 fueron aceptadas por Sedatu y recibirán indemnización”.
Agregó que en esta misma semana, el municipio empezará la reconstrucción y espera que en estos siete días también lo haga Sedatu.