Puebla, Pue.- Una de las acciones para limpiar el Rio Atoyac es la instalación de la planta tratadora de agua en la Central de Abastos, proyecto que estará listo en febrero de 2018, dijo el edil Luis Banck Serrato.
Con esta inversión de 25 millones de pesos, comentó, se reusarán las aguas negras que actualmente se descargan en la zona, e incluso convertirla en agua potable, abonando con ello, a la limpieza de esta cuenca.
“Prácticamente se tendrá agua de reuso, e incluso agua potable. Para el caso del flujo de la dotación del agua, se evitará que el agua llegue contaminada al Atoyac, y el agua que se tenga de reuso reinyectarla a la Central de Abastos, el proyecto tiene una inversión de 25 millones de pesos y estará concretada en febrero de 2018”.
Banck Serrato dijo que la planta tratadora estará certificada en la norma 2 federal, y es producto del esfuerzo anunciado en su primer informe de gobierno.
“El ayuntamiento tiene dos responsabilidades de contaminación al Atoyac: el Rastro Municipal, y la segunda la Central de Abastos, en esta última existe un desagüé que tira las aguas negras a la barranca, que provoca la contaminación al afluente”.
De igual manera, comentó que se pondrá en marcha la construcción de un Centro de Investigación de Saneamiento del Atoyac, que estará listo también en febrero próximo, que tendrá la función de una planta tratadora de calidad del agua que sale de la Central de Abastos