Puebla, Pue.- El edil de la capital poblana Luis Banck Serrato reveló que sólo contarán con 50 millones de pesos municipales para el sistema de semaforización inteligente, sin embargo, anunció que Banobras podría entregar –en breve- 300 millones para aplicarlos en la 11 norte-sur.
En entrevista confirmo la reducción a los 115 millones contemplados en el proyecto original de presupuesto de egresos para la Secretaría de Movilidad, dependencia que impulsará los trabajos, pero afirmó que no quitarán el dedo del renglón hasta consolidar este “ambicioso sistema” que, no sólo mejorará el tránsito en la ciudad sino también tendrá efectos positivos en la salud.
“Estamos insistiendo con un proyecto total de semaforización, tenemos tres sistema que no se hablan entre sí y eso provoca generación de tráfico y esto genera daños a vehículos y un problema de salud pública por la contaminación”.
De ahí, comentó, que insistirán en aplicar todo tipo de mecanismos, entre ellos, buscar con el gobierno federal, estatal y Banobras, mayores economías, pues sostuvo: “es un proyecto prioritario de la ciudad, no quitamos el dedo del renglón”.
“Tenemos 50 millones de presupuesto semilla de semaforización y el resto, los 60 millones de pesos se distribuyeron básicamente en obras de infraestructura. Se recuperará (el faltante) con los recursos que estamos buscando con Banobras, y el gobierno federal. El objetivo que tenemos es ir con un proyecto integral y por supuesto la 11 norte-sur es una vialidad prioritaria”.