
Puebla, Pue.- La diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo denunciará al grupo de perredistas morenovallistas encabezados por Luis Maldonado Venegas y Carlos Martínez Amador por violencia política de género al promocionar su expulsión.
En conferencia de prensa la actual dirigente estatal confirmó que derivado de una serie de quejas generadas por los perredistas Jorge Benito Cruz Bermúdez asi como el ex diputado local Carlos Martinez Amador, se le inició un proceso de expulsión derivado de supuestas ofensas personales en su contra en sus cuentas personales de redes sociales como Twitter y Facebook así como declaraciones públicas diferentes a los intereses del propio partido político.
Quezada Tiempo manifestó que este martes fue llamada a comparecer ante la Comisión Jurisdiccional, la cual utilizó un método obsoleto durante el desahogo de las pruebas como fue la denominada audiencia confesional y donde se utilizaron sus declaraciones en medios de comunicación que fueron cortadas y manipuladas en su contra.
Por lo tanto aseguró que esta presión solo busca su proceso de expulsión, como consecuencia de ser una dirigente crítica al grupo morenovallistas, por lo que confirmó que en los próximos días será expulsada del partido.
“Lamento mucho que haga caso, violentando mi libertad de expresión, que es un derecho fundamental de las personas de poderse expresar libremente, y además como diputada local…si voy a impugnar, pero sí me van a expulsar del partido”.
Quezada Tiempo manifestó que la violecia política de género se aplicó dentro de la propia audiencia en el PRD, púes el promovente de esta queja, admitió que presentó esta petición en el Comité Nacional por que fue removido de su cargo como representante del partido en el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Por lo tanto esperará a ser notificada de esta expulsión para acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).