Puebla, Pue.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE) en coordinación con el Archivo General del Estado (AGE), se realiza un censo de los archivos bajo resguardo de los Sujetos Obligados que sufrieron daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Gabriela Sierra Palacios, comisionada presidenta del ITAIPUE dio a conocer que se creó un formulario en línea, a través de la página del ITAIPUE, para levantar el censo cuyo propósito es el de impulsar la recuperación del acervo documental de los Sujetos Obligados en los casos en los se hayan presentado colapsos o derrumbes de inmuebles o estanterías.
“A través de esta herramienta, se recabará la información general de cada archivo, los daños generados como consecuencia del sismo y las acciones previstas por los Sujetos Obligados para enfrentar su situación específica. Asimismo, se pondrá a disposición documentos de apoyo en caso de contingencia que establecen supuestos, acciones a seguir, guías de apoyo y fundamento legal para cada caso”, recalcó Sierra Palacios.