Empresarios y fundaciones entran con recursos al rescate de templos dañados por el sismo, destaca Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico
Puebla, Pue.- Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico de Puebla destacó que la iniciativa privada se ha sumado a la reconstrucción en calidad de patrocinadores, aportando recursos económicos para restaurar templos dañados, en tanto llegan los recursos del FONDEN.
Agregó que algunos ejemplos de esta participación del sector privado es la iniciativa de la Fundación Amparo para financiar la restauración de la iglesia del “Hospitalito”, contigua al Museo Amparo.
De la misma forma, otras empresas han decidido invertir en el rescate de templos como Ecce Homo y la iglesia de la Compañía.
Por otro lado, los más de 60 hoteles que registraron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre ya están completamente restaurados, una vez que los mismos propietarios invirtieron de inmediato en los arreglos.
Las Escuelas Leona Vicario y Héroes de Reforma no serán demolidas
De forma categórica, Sergio Vergara subrayó que las escuelas Leona Vicario y Héroes de Reforma, no serán demolidas, sino que serán consolidadas y restauradas en las partes donde presentaron afectaciones y, más adelante se evaluara en qué se ocuparán estos espacios, pero, reiteró, no serán abandonados.