* Se apoyará en censos de organizaciones civiles
Puebla, Pue.- La Ibero Puebla anuncia un Plan Integral para apoyar en la reconstrucción de viviendas dañadas o colapsadas por el sismo.
Son cuatro actividades prioritarias: contacto con las familias para la formulación y registro de necesidades, proyecto de vivienda y equipamiento temporal o definitivo con esquemas de diseño participativo, supervisión geométrica de la ejecución de los proyectos generados y diseño de mobiliarios para vivienda.
Para efectos de este Plan, la IBERO Puebla a través del claustro de Arquitectura tomará en cuenta los datos que aporten las organizaciones TECHO y ” Aquí nos falta”.
Las comunidades que serán atendidas son, San Francisco Xochiteopan, La Trinidad Tepango y San Juan Pilcaya.
Las viviendas a construir serán de acuerdo a las necesidades de las familias damnificadas, explicó Enrique Ramales, investigador en arquitectura de la Ibero.
“Este tipo de trabajo cumple un doble propósito, por un lado permitirá a los alumnos aplicar los conocimientos ya obtenidos y por otro generaremos beneficios permanentes con el desarrollo independiente de dichas edificaciones”, argumentó.
El Grupo Puebla Bambú se sumará con la generación de prototipos de viviendas hechas a base de bambú. Por lo menos se estima hacer 100 habitaciones con este material de alta resistencia.