Puebla, Pue.- El paso al transporte público en el centro histórico se normalizará en su totalidad hasta el próximo año, dio a conocer el director de protección civil Gustavo Ariza Salvatori, al precisar que las calles se irán abriendo de manera gradual.
En entrevista, recordó que tras el sismo del 19 de septiembre se restringió el paso a las unidades de aquel sector, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, por ser la zona más afectada de la capital.
A raíz de ello, la Secretaría de Movilidad realiza un estudio, mismo que se prevé termine en 15 días a 20 días, posteriormente, informará cuáles vialidades serán abiertas al aquel sector.
“Es algo que está haciendo la Secretaría de movilidad, hasta que terminen los trabajos, yo en este momento digo que no. En 15 días se verá cuáles calles se pueden abrir al transporte público”.
Detalló que actualmente el 80 por ciento de la ciudad está liberado para el peatón, vehículos pequeños, pipas de 12 mil litros en las noches, y de gas.
“Como vayan avanzando los días y apuntalando mejor se podrá usar el centro. Se llevará todo el año y yo creo que sí, y el próximo se normalizará.
Agregó que algunos sitios como Nueva España, ubicada en calle 5 de mayo y esquina con Juan de Palafox, el paso está abierto, sólo tiene una malla: “creemos que este día en la 13 y 4 se abra, y en el alfeñique abrimos un carril y medio”.