Puebla, Pue.- El Congreso del estado se encuentra imposibilitado para blindar la entrega de las Cartas de Antecedentes No Penales a personas que han cometido delitos, toda vez que el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, se basa en la presunta inocencia.
Así lo reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, quien señaló que ahora todos los que cometen un delito, son presuntos inocentes hasta que haya una sentencia condenatoria, por lo tanto no se les puede negar este derecho que tiene cualquier ciudadano.
“El propio Fiscal dio una explicación amplia en una reunión, se le cuestionaba la forma en la que se expiden las Cartas de Antecedentes No Penales, y hasta que no haya una sentencia condenatoria a una persona producto de un proceso, desafortunadamente, la,propia Fiscalía no tiene posibilidades de negar una Carta de Antecedentes No Penales”.
Por lo tanto solo queda en manos de la autoridad correspondiente para poder sancionar a la empresa mencionada, ya que debe de cuidar el comportamiento de sus socios.
Ante esto, el panista se pronunció por sancionar con mano dura a la empresa UBER ya que no puede desligarse de los socios con los que cuenta, pues aseguró que es imposible que desconozcan el estado legal de sus integrantes.