Puebla, Pue.- El ex presidente municipal de Puebla, Héctor Montiel García, responsabilizó directamente a los empresarios Gabriel y Rafael Posada Cueto así como dos notarios de cualquier cosa que le pueda pasar a su integridad física, ya que serían beneficiados con su muerte.
“Llevo 9 años en pleito, durante 7 años he peleado con los señores Posada Cueto que me robaron un terreno de 2 hectáreas falsificando una escritura y después en este terreno de 7 hectáreas se propusieron que no lo desarrollara, que no me pudiera conectar a los servicios y que no tuviera acceso, valiéndose siempre de autoridades corruptas”.
En rueda de prensa, detalló que el atentado que sufrió el pasado 12 de Agosto tuvo el propósito de quitarle la vida, debido a un litigio legal que enfrenta por propiedades que tiene en Lomas de Angelópolis.
Detalló que hace 17 años compró unos terrenos que en la actualidad tiene un valor comercial de más de 500 millones de pesos, cuentan con 72 mil metros cuadrados, y desde el 2008 está peleando esta propiedad con los empresarios Gabriel y Rafael Posada Cueto.
Dijo que en complicidad con la Notaria 1 de Huejotzingo Silvia Hernández Aguilar y el número 29 de Puebla, Víctor Manuel Cortes Padilla, le despojaron un predio de más de 2 hectáreas, con el objetivo de desarrollar nuevos fraccionamientos, pero con actos de intimidación y corrupción.
Recordó que este tipo de actos lo han realizado en los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, y tiene conocimiento de próximamente lo harán en la zona de Amalucan en la capital poblana.
Finalmente dijo confiar en la Fiscalía General del Estado, y este lunes estará solicitando una ampliación de su declaración responsabilizando a las siguientes personas de lo que le pueda ocurrir:
Víctor Manuel Cortes Padilla, Notario auxiliar de la Notaria Pública 29 de Puebla
Susana Romero de Martino, notaria pública 2 de Tecamachalco
Silvia Hernández Aguilar, notaria pública 1 de Huejotzingo
Mauricio Romano Torres, empresario de casinos
Ismael Velázquez González, abogado que lo traicionó
Gabriel y Rafael Posada Cueto, empresarios.