Puebla, pue.- La desintegración de dos bandas dedicadas a robo de autopartes y tiendas Oxxos fue parte de los avances del programa Todos por la Seguridad, mismo que del 6 de junio al 30 de septiembre ha dejado la detención de 650 probables delincuentes.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García desglosó que tan solo en la semana del 24 al 30 de septiembre lograron aprehender a 47 personas, asegurar dos vehículos y canalizar a 65 al juzgado calificador por cometer distintas faltas administrativas.
Durante la exposición de los avances, explicó que el miércoles 27 de septiembre, lograron detener a cuatro personas que contaban con antecedentes penales, destacando el robo de vehículos y autopartes; participaron también en el robo a la bodega Chevrolet Peregrina llevándose un automóvil.
Otro golpe a bandas delictivas se realizó el sábado 30 de septiembre, fecha en la que detiene a un hombre y una mujer dedicados a atracar tiendas Oxxos, pero también se les aseguró un vehículo con reporte de robo y que era usado para traslado de combustible.
Manuel Alonso señaló que han identificado que los delincuentes al cometer su evento en los negocios fingen tener armas de fuego.
Por último, informó que en estos tres meses del programa han asegurado 40 armas de fuego y 14 revolver de aire que lesionan y pueden matar.
RESUMEN SEMANAL
DEL 24 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017
• 47 personas puestas a disposición del Ministerio Público
• 65 personas puestas a disposición del Juez Calificador
• Dos vehículos recuperados
DURANTE LA ESTRATEGIA
“TODOS POR LA SEGURIDAD”
DEL 6 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE
• 650 personas puestas a disposición del Ministerio Público
• 1,002 personas puestas a disposición del Juez Calificador
• 179 vehículos recuperados