Puebla, Pue.- Son dos líneas de investigación que se siguen tras el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, perpetrado el sábado por la noche en la calle 17 sur y 45 A poniente, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García, quien consideró complejo que haya sido un asalto.
Dijo que una vez que tuvieron conocimiento del evento delictivo, él mismo acudió a la dirección señalada para colaborar con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes le informaron que además del robo investigan un solo sujeto.
“Personalmente estuve con el área de la Fiscalía en el lugar, donde ellos nos mencionaban dos líneas: una de un posible robo que, por la zona, tiempo y forma de los hechos y a lo mejor un tema de valor, vemos muy complejo que haya sucedido de esa manera, por las cosas de valor que haya tenido la joven, o lo mejor por un teléfono, y la otra que se está manejando de un solo probable responsable. No queremos especular. Lo que sí es que la fiscalía y secretario del municipio estuvimos en el lugar”.
Alonso García detalló que lamentablemente no hubo testigos presenciales, de ahí que están revisando las cámaras de video vigilancia para identificar al responsable del asesinato.
Sin embargo, dijo que este evento delictivo no quedará impune, afirmando que agotarán todos los esfuerzos para castigar al o los responsables del asesinato de la joven estudiante de derecho y ciencias sociales.
Abundó que en los últimos años han visto una escalada de violencia en los eventos delictivos y una mayor participación del sexo femenino en la comisión, pues desde que inició el programa Todos por la Seguridad de los más de 600 aprehendidos el 20 por ciento son mujeres.