
Cuautlancingo, Pue.- Por tiempo indefinido deberán permanecer cerrados cuatro inmuebles religiosos y ocho escuelas debido a los daños que generó el pasado sismo del 19 de septiembre y que ponen en riesgo a la población.
El titular de Protección Civil Hilario Samuel Irigoyen Escalante detalló que en cuatro días de trabajo se dictaminó lo siguiente:
– Grieta profunda con riesgo a colapso en la Parroquia de Cuautlancingo.
– Fractura de tres imágenes religiosas.
-Afectaciones a iglesias de juntas auxiliares, como: Sanctórum y La Trinidad Chautenco.
Por lo anterior, la recomendación emitida a mayordomos y autoridades eclesiásticas fue del cierre de los inmuebles para evitar contingencias mayores; en tanto el inicio del proceso de reconstrucción.
En lo correspondientes a los plantes educativos ubicados en la cabecera local, colonia Nuevo León y Sanctórum; el funcionario municipal reveló que son ocho escuelas las que están impedidas para reanudar clases, al representar un riesgo para los alumnos, profesores y personal administrativo e intendencia.
Dijo que residentes de fraccionamientos y particulares han urgido a las autoridades municipales la presencia de elementos de Protección Civil para evaluar la infraestructura y darle certidumbre a las familias; empero, admitió que no han podido responder de manera inmediata al darle prioridad a las zonas con mayor afectación.
“Seguiremos realizando las evaluaciones pertinentes, por el momento no se cuenta con un padrón de daños pero al final de la revisión podemos cuantificar y determinar el deterioro de inmuebles en el municipio”; finalizó.