Puebla, Pue.- Entrevistado al término de la ceremonia por el aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, el gobernador del estado, Tony Gali, consideró que hay saldo blanco en la entidad tras el terremoto de 8.4 grados que se registró a la medianoche. No hay pérdidas humanas, ni grandes afectaciones a caminos; sólo dos bardas cayeron en Izúcar de Matamoros.
Sin embargo, el gobernador reveló que se ha puesto especial atención en el Hospital IMSS de San Alejandro, ISSSTE en San Manuel y en el edificio de la Secretaría de Finanzas, porque “ sus estructuradas ya están tocadas por anteriores movimientos telúricos y son inmuebles que han dado problemas”, enfatizó y precisó “ si es necesario evacuar a los pacientes, se hará”.
Explicó que el gobierno de Puebla cuenta con una bolsa de 70 millones de pesos para daños por movimientos telúricos, el cual todavía no se ha utilizado.
A revisión hospitales IMSS, San Alejandro, ISSSTE San Manuel y Secretaría de Finanzas, “porque siempre han dado problemas y ya están tocadas sus estructuras”, reveló el gobernador
Otros inmuebles que ya se supervisaron son los estadios de futbol y béisbol así como el centro de espectáculos Acrópolis, en los cuales no se encontraron afectaciones y están seguros para albergar los partidos y el concierto que habrá esta noche, informó el gobernador.
Finalmente, señaló que el Sistema Estatal de protección Civil y las presidencias municipales están en alerta ante la llegada esta noche del huracán Katia.