Coronango, Pue.- El municipio de Coronango descarta muertes o afectaciones graves por el sismo. Mediante un recorrido realizado por cursorinformativo.com se percató que las personas realizan sus actividades normales, sin embargo, aún existe temor de réplica.
Fieles desde temprana hora se reunieron al salón continuo a la Iglesia principal para pedir por las personas afectadas y otras para agradecer por no mantenerse de pie.
Aunque los daños a primera vista no generan desconfianza; lo cierto es que esperan ser evaluadas por personal de Protección Civil.
Es por ello, que siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron suspendidas las clases, luego de determinar afectaciones en las escuelas Primaria “Miguel Hidalgo”, “Emiliano Zapata” de Ocotlán, Nezahualcoyotl de Mihuacán e instituciones de Misiones de San Francisco.
Las Parroquias de Ocotlán, Mihuacán, y Zoquiapan debido a daños a ornamentos y fisuras y en la cabecera de Santa María Coronango se suspendieron misas.
En lo correspondiente a la Unidad Básica de Rehabilitación se suspendieron los servicios, mientras tanto, en la Presidencia Municipal las actividades se llevan con normalidad para atender las demandas ciudadanas.
Empero, se está en espera de la revisión del gobierno del Estado para descartar cualquier tipo de contingencia mayor.