Puebla, Pue.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Rogelio Cerda Pérez, en su visita al Estado de Puebla, aseguró que aquellos que abusen en los precios podrían ser sancionados hasta con 10 años de cárcel.
El Procurador Federal advirtió a los comercios de Puebla que en caso de incurrir en especulación o algún otro abuso, pueden alcanzar multas de cuatro millones de pesos por afectar la economía social.
Cerda Pérez, destacó que a la fecha no hay abusos detectados en el estado, pero comentó que la ciudadanía puede denunciar cualquier abuso de forma anónima. Asimismo, hizo un exhorto a los empresarios a qué no caigan en prácticas inmorales.
Dijo que brigadas de otros estados trabajan en Puebla y en las entidades que fueron afectadas por el sismo, a fin de evitar abusos.
Sin embargo, comentó que en algunas comunidades del estado de Morelos como Jojutla, se han registrado elevación de los precios en algunos productos como la leche y el huevo, cuyos costos se han incrementado hasta en 10 pesos.
El procurador del Consumidor hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar si los comerciantes han elevado los precios de la canasta básica.