- No dan seguimiento a sus denuncias y llamadas de auxilio para robustecer el combate al hampa, afirma Gilberto Herrera, secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo
Cuautlancingo, Pue.- “ Hemos hecho innumerables invitaciones para establecer mesas de diálogo con habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, pero nunca llegan, como tampoco dan seguimiento a sus denuncias y llamadas de auxilio, que nos permita robustecer el combate al hampa”, señaló, Gilberto Herrera, secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo.
Una vez más los habitantes de esta junta auxiliar quemaron llantas, cerraron vialidades en protesta por la ola de inseguridad, sin embargo este malestar no lo hacen patente a la hora en que la autoridad municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo, los invita a mesas de diálogo para definir estrategias conjuntas de combate a la delincuencia, reiteró el funcionario.
“Se les han girado un par de invitaciones para que aquí en el Complejo de Seguridad analicemos juntos como enfrentar y prevenir actos delictivos en Almecatla y es la hora en que no llegan”, subrayó Gilberto Herrera, quien afirma, la corporación a mi cargo tiene tiempos de respuesta de 5 a 10 minutos para despachar una patrulla ante una llamada de auxilio, sin embargo, en Almecatla los vecinos han demorado hasta media hora en pedir apoyo, reiteró.
“ De enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública en su estadística de incidencias, tiene registradas 14 denuncias hechas por habitantes de Almecatla y solamente han acudido a ratificarlas 4 personas”.
De igual forma en el mismo periodo se han recibido 83 llamadas de auxilio de esta junta auxiliar, de las cuales solamente 14 han aterrizado en denuncias y únicamente 4 fueron ratificadas, la mayoría son por robos a casa habitación y comercio.
Ahora bien, el problema que enfrentamos es que por más convocatorias de reclutamiento para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Públicas, los aspirantes, o no cubren los requisitos o no pasan los controles de confianza.
Por eso, aun cuando queramos sumar a más elementos, los controles de confianza y requisitos de ingreso, van restando aspirantes con el perfil idóneo.