Puebla, Pue.- Luego de mostrar su indignación por los atracos que están padeciendo automovilistas que llevan víveres a los damnificados, el presidente municipal Luis Banck Serrato, sostuvo que estos delincuentes roban tres veces, por lo que deben recibir el mayor castigo.
“Me indigna que haya personas que ante la tragedia tengan el descaro de robar víveres a quien más lo necesita, le robaron tres veces: al que donó, al que iba a recibir a todos los que están participando a las tareas de acopio. No tienen… ya saben que no tienen”, detalló.
Confirman robo de víveres
En este sentido, el secretario de seguridad pública y tránsito municipal Manuel Alonso García informó del robo de una camioneta que transportaba productos de acopio en la colonia Nueva Antequera, precisando que el objetivo del atraco era para usar este transporte para robo de combustible.
“Fue un vehículo robado por los temas que ya conocemos de probable transporte de otros vehículos robados”.
Agregó que a tres días de temblor no han existido ni un solo saqueo a viviendas o edificios afectados.
“En esto tres días no hemos tenido sucesos de saqueos y robo, pero se ha hecho un extraordinario trabajo, tenemos el apoyo de los cadetes que han salid a la calle y estaremos atentos. Tenemos hasta el apoyo también policía del estado de Guanajuato y es un tema de solidaridad”.