Puebla, Pue.- La franja del triángulo rojo es la zona más peligrosa para la profesión de comunicadores y activistas, reconoció el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
En el tema dijo que a la Comisión de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no se han presentado ninguna denuncia, por lo que pidió acercarse para seguir sus casos.
“L a función primordial de la Comisión es captar las denuncias de activistas y periodistas, para prevenir cualquier acto de riesgo que pueda vulnerar sus actividades”.
Agregó que hubo transparencia en la designación de los integrantes de la Comisión de Protección a los Derechos Humanos, agregando que Puebla es pionera en la instalación de esta instancia que atiende las denuncias, quejas, propuestas y sugerencias de comunicadores y defensores.
Señaló que trabajan en la realización de mapas de riesgo regionales, como es la zona de huachicol, que ponga en riesgo el trabajo que hacen defensores de los derechos humanos y los periodistas.
En días siguientes se estará reuniendo con los integrantes de los medios de comunicación y organizaciones civiles, para conocer la problemática que enfrentan en el trabajo, y robustecer las estrategias, pero lo esencial, precisó, es la denuncia, porque sin ella, es imposible actuar, salvo, si son víctimas de algún delito, que se persiga de oficio.