Puebla, Pue.- El presidente municipal, Luis Banck Serrato informó que por unanimidad se aprobaron los proyectos de seguridad pública, entre los cuales destacan 70 lectores de placas fijas y semifijas, tres drones, mil videocámaras de vigilancia y 160 nuevas patrullas, todos ellos serán reales una vez que se envíen los recursos provenientes de la línea de crédito.
Tras la sesión de la comisión de seguridad del cabildo, detalló que aún desconoce los recursos que se destinarán para las propuestas, ya que eso lo decidirá la comisión de hacienda.
Entre las innovaciones que reveló el edil es que las cámaras de vigilancia operarán también en 10 de las 25 colonias con mayor índice de inseguridad, pero éstas podrán ser verificadas por los propios vecinos durante 24 horas.
Nuevamente afirmó que el objetivo de recurrir a una deuda es para mejorar la seguridad en la capital a través de mayor equipamiento, tecnología, labores de inteligencia y, sobre todo, presencia.
“Fue muy rica la discusión. Fue una sesión donde no sólo invitamos a los regidores de la comisión sino a quien quisiera asistir. Fue una reunión donde se liberó con mucho detalle y hubo consenso respecto a los que se presentó a tal grado que se aprobó por unanimidad”.
Agregó que será la comisión de hacienda la que deliberé el mecanismo de financiamiento así como los recursos a ejercer, una vez de que se apruebe será votado en cabildo en un término de dos semanas.
Hasta 400 millones podrían contraer el municipio
Podrían ser entre 350 a 400 millones de pesos los que se soliciten para contraer la línea de crédito y así ejecutar proyectos de seguridad e infraestructura pública, reveló el presidente de la comisión de hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, quien aclaró que tienen hasta el 6 por ciento de capacidad para endeudarse.
Entrevistado durante las reuniones entre regidores, secretarios y el presidente municipal Luis Banck, para el análisis de las propuestas que se llevarán a cabo con la deuda, el regidor de Nueva Alianza que el próximo jueves estarán en condiciones de aprobar los mismos.
“El día jueves vamos a presupuestar cada rubro. Hoy iniciamos con seguridad e infraestructura. Hablamos de lo más urgente. Estamos armando la estrategia, después el jueves presupuestalmente”.
Se le cuestionó sobre la capacidad que tiene el ayuntamiento para endeudarse, a lo que respondió: “recuerden que tenemos el 6 por ciento como capacidad de deuda y eso lo que estaremos trabajando en lo que nos restan estos 14 meses: Entre 350 a 400 millones”.
Al final, dijo que no existe una fecha fatal para la aprobación de los proyectos, aunque lo ideal es que se autoricen este jueves, sin embargo, se busca acordar los temas relevantes y que son de urgencia, de ahí que no escatimarán en los días de evaluación.