Puebla, Pue.- El diputado local del integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Jiménez Huerta, exigió el esclarecimiento del atentado que sufrió el ex presidente del Consejo Ciudadano de Cuapiaxtla de Madero Mario Vega, quien fue herido en las inmediaciones de su casa, en el municipio de Acatzingo.
Por lo que dijo que hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión contra del también empresario, urgió a la Fiscalía General del Estado encabezada por Víctor Carrancá Bourguet, que agilice las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
En este sentido, comentó que la situación que impera en la zona de Cuapiaxtla de Madero y de la región de Tepeaca, es de “miedo” y “preocupación” al alto índice de delitos que se han cometido en la zona, que se encuentra en el también denominado triángulo rojo.
Por lo que comentó, que él junto con su bancada de manera reiterada han pedido se incremente la seguridad en la zona para combatir a la delincuencia, sin tener respuesta alguna por parte de las autoridades encargadas de brindar la seguridad pública.
“En esta zona sánenos que lo robos están a la orden del día, principalmente el robo de combustible, por lo que pedimos mayor vigilancia y acciones del gobierno”.
Asimismo, mencionó que la Comisión a la que pertenece propuso, incrementar en los 217 municipios el número de elementos para resguardar la seguridad de los pobladores, dictamen que fue aprobado en el pleno por mayoría de los diputados.