Puebla, Pue.- Luego de que los integrantes del Pleno de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) avalaran los matrimonios igualitarios en Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, dio a conocer que la Iglesia Católica no cambiará su postura en este tema desde hace más de 20 siglos.
Por lo que se extrañó que se diera esta resolución a nivel nacional, ya que dijo que quienes avalan las Leyes son los congresos locales quienes.
“La iglesia seguirá predicando el evangelio de la vida, el evangelio de la familia, integrada por papá, mamá y los hijos, por los hermanos”.
Se mostró respetuoso de las instituciones, así como la familia es una institución, la iglesia de igual manera es una institución, por lo que se mostró a favor de la familia y estos matrimonios no serán reconocidos como tal.
Por otra parte lamentó asesinato del rector de la Universidad Angelópolis de Puebla, Roberto Corvera Guzmán, quien fuera ultimado por un hombre que le disparó cuando se encontraba en las instalaciones universitarias.
Dijo, que se están viviendo tiempos difíciles en materia de inseguridad, por lo que avalos los operativos implementados por parte del estado y el municipio en materia de inseguridad, pidió a que se continúe trabajando en este tema.