Puebla, Pue.- Para el 2018 no se considera -nuevamente-realizar un recorte a los salarios de los funcionarios del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer el edil Luis Banck Serrato, al informar que tiene en puerta un proyecto para ahorro de energía eléctrica.
En entrevista, el presidente municipal recordó que tan sólo este año se logró un ahorro de 25 millones de pesos derivado de distintas medidas de austeridad que se implementaron a inicio de este 2017, entre ellas, la reducción salarial a más de 100 servidores públicos de primer y segundo nivel.
Al cuestionarle si habrá de realizar la misma acción para el siguiente año, respondió que por “el momento no hay un planteamiento en ese sentido”.
Por lo anterior, desmintió al presidente de la comisión de hacienda Gustavo Espinosa Vázquez quien declaró que se estaba valorando otra vez disminuir las percepciones salariales debido a la carga económica que representará adquirir la línea de crédito por el orden de los 300 millones de pesos.
En el tema, Luis Banck dijo que tiene en puerta la disminución del gasto en energía eléctrica, por lo que en próximos días dará a conocer los pormenores de la referida.
“Tenemos un programa de ahorro permanente y una de las acciones que estamos evaluando son los gastos en energía eléctrica en la ciudad. Es de las oportunidades más grandes, eso es lo que muy probablemente en breve compartiremos y qué ahorro representa para el municipio”.
Actualmente, la comuna tuvo un ahorro en el consumo de energía eléctrica en 5 por ciento; en tanto que la reducción salarial fue el 10 por ciento directo al salario del edil, pasando de 91 mil 297 pesos mensuales a 82 mil 167.