Puebla, Pue.- De acuerdo al director de servicios públicos dependiente de la Secretaria de Infraestructura del Municipio, Eduardo Vergara López, todas las colonias en la capital poblana están iluminadas, y sólo reforzarán aquellos puntos como escuelas y parabuses donde se ha registrado incidencia delictiva.
Al reiterar que el contrato con Citelum vence en el 2018, explicó que en lo que va de la administración se han instalado 24 mil nuevas luminarias y faltarían por aplicar 6 mil.
“Digamos que todas las colonias están iluminadas. Reforzamos las esquinas, parabuses, salida de niños, no por una carencia o falta de alumbrado sino para temas de prevención o han tenido incidencias”.
Cabe mencionar que el cabildo poblano autorizó un techo financiero de 800 millones de pesos, de los cuales una parte se destinará a alumbrado público, independiente del contrato con Citulum para abarcar aquellos espacios que no cuentan con luz.
El funcionario evitó pormenorizar sobre el tema, y sólo explicó que no cuentan con localidades que estén oscuras, de ahí que solo reforzaran sitios donde existe alguna incidencia delictiva.