Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado es el titular de los derechos comerciales del registro de marca de Bici Puebla y no el ayuntamiento de Puebla, pese a que el cabildo poblano avaló una concesión a Cyclo Share por 10 años, con posibilidad de extenderlos a otros 10 más.
Lo anterior se reveló en la comisión de movilidad, donde además se leyó un informe de seis propuestas de mejoras, entre ellas, que la comuna cuente con elementos jurídicos para ser la única propietaria de la marca.
Además, en la sesión, se expuso la reubicación de 11 cicloestaciones a zonas con mayor demanda ciclista como Valsequillo, San Claudio, Bulevar Hermanos Serdán.
También, iniciar de manera inmediata una campaña publicitaria y de comunicación respecto al sistema; una inversión de recursos de construcción de infraestructura ciclista que brinden mayores vías seguras y accesibles.
Establecer convenios con universidades y empresas públicas privadas para que los estudiantes y trabajadores puedan acceder a Bici Puebla sin tarjeta de crédito o débito; y revisar el título de concesión.
Tras la lectura de los puntos, el líder de los regidores PRI-PVEM, Iván Galindo se dijo sorprendido porque el gobierno estatal es el legítimo propietario del nombre así como de los derechos comerciales.
“Es de resaltar el hecho de que el registro si siquiera es del ayuntamiento, no es nuestro. Lo digo con claridad en la mesa: me siento sorprendido y así quiero que quede asentado porque en los informe mensuales nunca nos dijeron de esta situación, y no es un tema menor, de que el apoderado legal es gobierno del estado, no es un asunto menor, que se pudo haber ido entre papeles”.