Puebla Pue.- El Corredor Comercial Temporal podría desaparecer funcione o no, así lo manifestó el presidente de la comisión de gobernación del cabildo poblano, Oswaldo Jiménez López.
“Lo que habíamos mencionado es que podía desaparecer si llega o no funcionar, pero también puede desaparecer porque funcionó y llegó a extinguir el comercio informal”.
Recordó que en el dictamen aprobado por el cabildo poblano se acordó que cada cuatro meses se sometería a evaluación el corredor actualmente instalado en la 12 poniente-oriente, por lo que esperarán los primeros resultados de su funcionalidad.
“Si recuerdan el dictamen se estableció que cada cuatro meses se rendiría un informe por escrito, con números y detalles. Entonces en dos meses sería este supuesto”.
El regidor por acción nacional dijo que sí ha tenido buenos frutos porque las calles donde tradicionalmente se vendía sin regulación, ya no están ocupadas por los informales
Al final, dijo que de acuerdo a los números de los titulares de la secretaría de gobernación, existen 100 sitios ocupados de los 303 disponibles, es decir cerca de 120 ambulantes.