Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el Congreso, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, dijo que la petición del crédito que hizo el alcalde Luis Banck Serrato, no ha sido aprobada en comisiones por lo que la cifra de 590 millones de pesos es una especulación debido a que podría llegar hasta los 800 millones de pesos.
En este tenor, Mier Bañuelos, comentó que hasta el momento la comisión que preside y de Hacienda y Patrimonio Municipal no han sesionado para analizar la petición realizada por la autoridad municipal e incluso están a la espera de los informes de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) sobre la capacidad de endeudamiento del municipio.
“No ha habido un acuerdo previo, estamos en la víspera de celebrar la sesión de la comisión y ahí habremos de tomar una postura. Tenemos idea de la iniciativa de decreto pero falta la justificación del ayuntamiento a efecto de saber cuánto se va invertir y en qué rubros y conocer el dictamen de la Secretaría de Finanzas respecto de la capacidad de pago y endeudamiento”.
Señaló que sigue en la mesa la propuesta de solicitar hasta 800 millones de pesos para destinarlos a los rubros de seguridad pública y pavimentación de calles pero no descartó la posibilidad que esta se reduzca o aumente en función de la información que presenten los funcionarios municipales que comparezcan en comisiones unidas.