Puebla, pue.- El diputado local y Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que la falta de consenso por parte del Comité Directivo estatal, (CDE,) ha complicado su relevo a pesar de haberlo solicitado desde hace ya varias semanas.
Comentó que los liderazgos le están complicando al dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, llegar a un conceso para realizar el cambio de dirigencia municipal.
Aunque no precisó si a dicho comité llegue Édgar Chumacero Hernández en dupla con la diputada federal Xitlalic Ceja García, aunque dijo que ambos conocer perfectamente la capital poblana.
“ya les dije que ya termine mi gestión, que hasta aquí llegamos, pero Estefan está sentándose con mucha gente para que salga una persona que unifique al PRI municipal”.
Chedraui Budib indicó que aún no presenta de manera formal su renuncia al CDM, Chedraui Budib apuntó que en reiteradas ocasiones ha hecho público sus deseos por separarse de la dirigencia municipal antes del mes de octubre cuando oficialmente concluye su encargo.
Por lo anterior, dijo que está en espera de que Estefan Chidiac logre el consenso entre los liderazgos que aspiran al cargo para generar la planilla de unidad que lo suceda en el cargo.