Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de Desarrollo Económico, en el legislativo, minimizó la calificación que dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien lo ubica como uno de los más austeros, pero con subejercicio.
En este sentido, el IMCO aseguró que el congreso de Puebla, es el que menor gasto por diputado ejerce en el país, con un monto de 3.5 millones de pesos, se encuentra entre los que menos sesiones tiene por semana y entre los que más iniciativas ha aprobado.
Por lo que el congresista defendió los números por parte del legislativo, al asegurar que esta LIX legislatura tiene más aprobaciones por diputado, lo que lo califica como funcional.
Comentó que en la administración pasada se aprobaron muchas iniciativas enviadas por el ejecutivo del estado, que en su mayoría fueron enajenaciones de bienes inmuebles y negó la existencia del “gran legislador”.
“Lo relevante aquí es que el congreso del Estado de Puebla es uno de los más económicos del país, eese es el tema, además de los más productivos de aprobaciones legislativas por diputado”.
A decir del Informe Legislativo 2017 presentado el pasado 27 de junio por el IMCO, ubica al Puebla, como un ejemplo en cuanto al presupuesto asignado, siendo éste el cuarto más bajo a nivel nacional; pero advierte del incremento en su gasto durante el ejercicio 2016, superior incluso al aumento que registraron legislaturas como Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Campeche.