Puebla, Pue.- El IMSS, que encabeza el priista Enrique Doger Guerrero, cuenta ya con ocho quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por tres factores, entre ellas por obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad que se tiene como derecho.
De acuerdo al reporte mensual del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, durante los dos primeros meses de 2017, Puebla ha recibido 17 quejas, 10 corresponden al mes de enero y un total de siete al de febrero.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva el 47.05 por ciento de incidencias, y de las ocho quejas que recibió el IMSS, tres corresponden por omitir suministrar medicamentos, dos por omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud, y una por obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad que se tiene como derecho.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene tres, es decir, el 17.64 por ciento y una queja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Es de referir que cinco de las ocho quejas se encuentran en trámite respectivo y las tres restantes en tramite, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Las entidades con los primeros lugares ante la CNDH son: la Ciudad de México con 465, seguido por el Estado de México con 117, Aguascalientes con 77, Veracruz con 76 y Chiapas con 69.