Puebla, Pue.- Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, hizo un llamado a los pobladores que se dedican al robo de combustible a que no utilicen las imágenes religiosas en esta actividad ilícita.
Obispo Auxiliar de Puebla, dijo que en el denominado “triángulo rojo”, los feligreses han vestido a niños dios como “huachicoleros”; además de que en San Martín Texmelucan se disfrazó una toma clandestina con un altar de la virgen de Guadalupe.
“Los pobladores no deben de llevar una doble vida, hay que ser congruentes porque si creen en Dios como van a responderle”, enfatizó el obispo durante la tradicional conferencia de prensa semanal.
El líder católico, hizo un exhorto a los feligreses a “recomponer el tejido social”, anunció que en breve la iglesia lanzará una campaña al respecto, la cual, va enfocada en “ayudar al prójimo y compartir con los que menos tienen”.
Asimismo, destacó la creación de esta campaña denominada “Comparte”, para dejar a tras la doble vida que se está llevando por muchas personas, por lo que comentó que no se puede creer en una cosa y hacer otra, pidió congruencia, y dio como ejemplo que en el municipio de Huauchinango, existe una capilla con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y esta se encuentra acompaña de una imagen de la llamada “Santa Muerte”.