Puebla, Pue.- Para el 2017 dos vialidades con gran tránsito vehicular como la 43 poniente-oriente y bulevar 5 de mayo serán intervenidas por el ayuntamiento de Puebla con la sustitución de su pavimento con concreto hidráulico.
Además de las anteriores, cinco avenidas también serán susceptibles a inversiones que en conjunto las siete suman una cantidad 702 millones de pesos.
La avenida 43 poniente-oriente desde 2014 estaba analizándose, sin embargo por distintos motivos -entre ellos el económico- no pudo ser intervenida, pero de acuerdo a un proyecto elaborado por la Secretaría de Infraestructura está contemplada para el siguiente año con un monto total de 45 millones de pesos.
Otra de las vialidades con mayor tránsito y tráfico es bulevar héroes del 5 de mayo, misma que será pavimentada con concreto hidráulico entre diagonal defensores de la República y avenida 5 de mayo, su costo es de 60 millones de pesos.
A la par de estas acciones, se invertirán 100 millones de pesos en el 2017 para programa de bacheo en colonias del sur que principalmente presentan daños desde hace 50 años y requieren de atención oportuna.
Vialidades con concreto hidráulico, inversión total 702 millones de pesos
Modernización del bulevar capitán Carlos Camacho Espíritu entre avenida 11 sur y periférico ecológico, valor 190 millones de pesos.
Modernización de Bulevar Xonaca 110 millones de pesos
Modernización con concreto hidráulico bulevar Vicente Suárez entre bulevar Fidel velazquez y la avenida 14 oriente 150 millones de pesos
Modernización con concreto hidráulico en la avenida 14 oriente entre 16 norte y bulevar carretera federal Puebla-Tehuacan, 96 millones de pesos
Modernización del bulevar héroes del 5 de mayo entre diagonal defensores de la República y avenida 5 de mayo, 60 millones de pesos
Concreto hidráulico en el bulevar 15 de mayo entre bulevar norte y bulevar Hermanos Serdán, 51 millones de pesos
Concreto hidráulico y mejoramiento de imagen urbana de la calle 43 oriente-poniente, 45 millones de pesos.