Puebla, Pue.- Cerca de ocho millones de pesos se invertirán en el rescate y recuperación de la zona ambulante ubicada en el centro histórico, obras que darán inicio para el siguiente año.
En el tema, el presidente de la Comisión del Centro Histórico, Félix Hernández Hernández, respaldó el programa de reordenamiento comercial en las calles 8, 10 y 12 oriente, que por muchos años fueron ocupadas por el comercio informal ocasionando daños en banquetas y distinta infraestructura.
En este proceso, detalló, se invertirá parte del recurso en 5 de mayo, 3, 5 y 7 norte, vialidades que forman parte de la zona de monumentos y que serán transformadas para el siguiente año.
Aunado a lo anterior, el siguiente año se continuará con la segunda etapa del rescate de los Barrios de la capital, así como de algunos templos que se encuentran en deterioro.
Nuevamente avaló el operativo montado por la Secretaría de Seguridad Pública con 400 efectivos de forma permanente en las calles, mismas que seguirán resguardadas hasta que las negociaciones avancen.