Puebla, Pue.- Ante el constante tráfico en el Centro Histórico, el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez Sánchez, pedirá un informe a la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal y así como a la de Gobernación, a fin de conocer el flujo vehicular del transporte público.
Y es que varias rutas están circulando por el corredor turístico Fuertes-Catedral ocasionando un incremento de tránsito por varias zonas del primer cuadro dela ciudad.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Transporte del estado, dijo, circulan 2 mil 500 unidades diariamente en todo centro histórico, aunque recalcó que el dato es de 2014, situación que pudo incrementar o disminuir.
Domínguez Sánchez informó que el operativo “antiambulante” montado desde el martes de la semana pasada ha ocasionado que unidades se desvíen por distintas calles, por lo que admitió caos vehicular.
“Haremos el oficio para preguntarle a seguridad y gobernación al respecto. Hay varias calles cerradas del centro histórico por el tema del ambulantaje y entonces seguramente será porque las calles están cerradas y el transporte esté pasando a calles cercanas al zócalo”.
Mencionó que el reordenamiento comercial (ambulante) vendrá acompañado de la restructuración del transporte público aunado al programa zona 30 que se pondrá en marcha (con sanciones) en diciembre.